Acusan a uno de los implicados en el robo y muerte de cachorro en Carolina
La fiscalía irá en alzada en los cargos de apropiación ilegal y escalamiento.
![La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto contra uno de los implicados en el robo y muerte de un cachorro. (Archivo)](https://www.primerahora.com/resizer/v2/474BJUCGTFA5DJ3233UNQG36XQ.jpg?auth=3cb7dc14c7b8402232909e96c975089a0b9350f12671d03b895ef43a9c4bb8df&quality=75&width=2560&smart=true)
PUBLICIDAD
La fiscal Lyzmar Rodríguez radicó hoy cargos criminales contra Ricky Love de 57 años, uno de los dos hombres implicados en el robo y muerte de un cachorro del Mega Agrocentro Los Colobos, localizado en la carretera PR-874 del barrio Canovanillas, en Carolina.
La jueza Rebecca Vera Ríos, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto por cargos de maltrato agravado de animales y por violación a la Ley 22 de Vehículos y Tránsito.
Mientras que, resolvió con un no causa por los delitos de apropiación ilegal grave y escalamiento agravado.
Love fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $500,000.
El Ministerio Público presentará una moción petición de vista en alzada para revisión de los cargos de apropiación ilegal agravada y escalamiento agravado, anunció por escrito el Departamento de Justicia.
A eso de las 9:32 a.m. de ayer, miércoles, se recibió una llamada a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 en la que notificaba uno de los perros de la raza Pomerania color negro, que tenía en exhibición frente al negocio y no para la venta, fue robado por dos delincuentes.
De inmediato, el propietario, identificado como Charlie Cruz Monge, comenzó a perseguir a los sospechosos que se llevaron al cachorro de dos meses de nacido valorado en $4,0000, los cuales transitaban en un Suzuki XL7, color vino y del año 2005.
Cuando fueron interceptados por el conductor de una camioneta Ford F-150 del año 2014, en la carretera PR-3 frente a la farmacia Walgreens de Los Colobos, los sospechosos dan retroceso y toman la marginal en contra del tránsito.
En ese lugar arrojaron al perrito al pavimento y cuando el perjudicado intentó recuperarlo, uno de ellos aceleró la marcha y atropelló al perro por la cabeza, causándole la muerte.
Luego continuaron la marcha hacia la urbanización Parque Ecuestre, en Carolina, mientras eran perseguidos y al llegar a la calle Tinajero chocan y se desmontan del vehículo e intentan correr siendo arrestados por policías municipales.
Uno de los individuos, identificado como Antonio L. Morales Solano, de 28 años, permanece recluido en un hospital por una fractura en la pierna derecha y una vez sea dado de alta será acusado también.
Durante la fuga de estos, impactaron dos vehículos, descritos como un Audi, rojo y del año, 2018 y un Dodge Nitro, blanco y del año 2007.
“En el Departamento de Justicia condenamos los delitos contra los animales. No podemos perder de perspectiva que quien abusa de un animal es propenso a cometer violencia contra otro ser humano. Las acciones de los imputados son crueles y nefastas. Por lo tanto, tendrán que enfrentar la justicia”, expresó la secretaria de Justicia, Janet Parra Mercado, al reconocer la labor de la fiscalía.
El agente Jorge Mojica de la División de Robos del CIC de Carolina investigó el caso.
La vista preliminar fue señalada para el 19 de febrero.