Acusan a una mujer que alegadamente dejó a su hijo solo dentro de un vehículo
Fue ingresada a prisión tras no prestar la fianza.
PUBLICIDAD
Cargos por maltrato a menores fueron radicados contra una mujer que se alega, dejó solo a un menor de cuatro años en el interior de un vehículo en el estacionamiento de un centro comercial en Manatí.
Los hechos que se le imputan a Sol Marie Otero Capó, de 38 años y vecina del mencionado municipio, alegadamente ocurrieron el jueves en la tarde, en el centro comercial Manatí Plaza, según informó la Oficina de Prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico. De la información provista por las autoridades se desprende que la fémina dejó a su hijo el en interior de un vehículo Mitsubishi Mirage color blanco y se internó en un establecimiento comercial.
Relacionadas
Fue un ciudadano quien se percató de la situación y dio parte a las autoridades, lo que desembocó en la radicación de los cargos contra esta y la intervención de personal del Departamento de la Familia, quienes removieron al menor de la custodia materna y lo dejaron bajo el cuidado de un familiar. El menor fue conducido a un hospital local donde fue revisado por médicos, quienes determinaron que se hallaba en buen estado de salud.
La agente Yajaira Pérez Vélez, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo, consultaron el caso con la fiscal Natalia Quiñones Cruz, quien radicó los cargos contra la mujer. Por estos hechos, la juez Cyndia E. Irizarry Casiano del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra Otero Capó y le señaló una fianza de 10 mil dólares la cual no prestó, por lo que ordenó su ingreso en la Cárcel Regional de Bayamón.
La vista preliminar contra Otero Capó fue pautada para el 12 de junio de 2024.