Cargos por fraude y apropiación ilegal fueron radicados contra una mujer que se alega, se apropió de sobre $9 mil, mediante transacciones con tarjetas de débito.

La mujer, residente de Camuy, fue identificada como Yeida L. Novoa Candelaria, de 47 años. De acuerdo con la información suministrada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, entre primero de junio y el 31 de julio del año pasado, la entonces empleada de un supermercado del municipio antes mencionado, realizó varias transacciones fraudulentas de las tarjetas de débito de varios de sus familiares, apropiándose de $9,970.90.

Novoa Candelaria quedó libre bajo fianza.
Novoa Candelaria quedó libre bajo fianza. (Suministrada)

Tras presentarse las querellas contra la mujer, el agente Luis D. Abreu Martínez, del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo realizó la pesquisa que culminó con la radicación de cargos criminales contra Novoa Candelaria. Esta fue llevada ante el juez Rafael Lugo, del Tribunal de Arecibo, quien determinó causa para el arresto de la mujer y le impuso una fianza ascendente a $90 mil, la que fue prestada mediante el Programa de Servicios con Antelación a Juicio.

Relacionadas

La vista preliminar contra la fémina fue pautada para el 30 de octubre.