Cargos criminales por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, fueron radicados hoy contra Jean G. Rodríguez Vega, de 19 años, alias “Janga” y residente en Arecibo; Yadiel E. Pagán Matías, de 24 años, apodado “Peluche” y Bryan J. Belén Rivera, de 22 años, ambos vecinos de Florida.

El fiscal Luis Vega Rosario, presentó la prueba ante el juez Rafael I. Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto contra los tres imputados, fijando una fianza global de $900,000.00, la cual no prestaron, por lo que fueron ingresados en el Complejo Correccional de Bayamón.

Relacionadas

Jean G. Rodríguez Vega, fue acusado por un asesinato ocurrido en el barrio Monte Bello, en Manatí.
Jean G. Rodríguez Vega, fue acusado por un asesinato ocurrido en el barrio Monte Bello, en Manatí. (Suministrada Policía)

Los hechos por los que fueron acusados ocurrieron durante la noche del 30 de abril en el barrio Monte Bello, en Manatí, donde se alega que cometieron el crimen de Luis Ismael Maldonado Ramos, de 32 años y residente en Florida, mientras transitaba en un automóvil Mitsubishi Lancer, color gris, por motivos que no fueron revelados.

El occiso estaba fichado por violencia doméstica y era buscado en el estado de Texas por un caso de drogas.

Yadiel E. Pagán Matías, fue encarcelado al no prestar la fianza, tras ser acusado por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Yadiel E. Pagán Matías, fue encarcelado al no prestar la fianza, tras ser acusado por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

La vista preliminar fue pautada para el próximo 5 de diciembre.

Bryan J. Belén Rivera, enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas.
Bryan J. Belén Rivera, enfrenta cargos por los delitos de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Policía)

El agente Edwin Calderón Torres, de la División de Homicidios de CIC de Arecibo, investigó el caso, bajo la supervisión del sargento José Santiago Pérez y la teniente Francheska Barreto Ayende.