Un teniente del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), que era supervisor del cuartel del precinto de Cedro Arriba, en Naranjito, fue acusado por una agente a quien supervisaba por acoso sexual.

Surge de la investigación de la agente Maria Santiago Roldán, que entre el 3 de enero y el mes de abril de este año, la querellante de 33 años alegó que fue acosada por el supervisor de zona quien le expresaba piropos indebidos alusivos a su belleza, los cuales al pasar el tiempo continuaban en aumento, sintiéndose humillada y ofendida.

El caso se consultó con la fiscal Gretchen Camacho quien instruyó a radicarle un cargo por violación al artículo 135 en su modalidad grave, que establece que “constituye hostigamiento sexual en el empleo, cualquier conducta sexual indeseada que ocurre en la relación de empleo y afecta las oportunidades de empleo, el empleo mismo, sus términos y condiciones o el ambiente de trabajo de la persona”.

La jueza Milagros Muñiz Mas, del Tribunal de Bayamón, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra Ramón Luis García Ortiz, de 57 años y vecino de Comerío, fijandole una fianza de $15,000 la cuál prestó a través de un fiador privado.

El teniente Ramón L. García Ortiz enfrenta un cargo por acoso sexual en el empleo.
El teniente Ramón L. García Ortiz enfrenta un cargo por acoso sexual en el empleo. (Suministrada Policía)

La vista preliminar fue pautada para el 11 de junio.

El comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, impartió instrucciones para que se inicie el proceso de la suspensión sumaria contra García Ortíz, tras las acusaciones que pesan en su contra.

“La conducta imputada a este agente no es aceptable en nuestro cuerpo, de manera alguna. Todo aquel que no respete el orden, la ley y a la mujer, no puede ni debe llevar uniforme de policía”, afirmó el comisionado López Figueroa, en declaraciones escritas.

El teniente llevaba 30 años de servicio.