Un gran jurado federal emitió ayer, jueves, un pliego acusatorio de siete cargos contra Kafi Rhaman Farrakhan por falsificación de tarjetas de crédito y robo de identidad agravado.

La jefa de fiscalía federal, Rosa Emilia Rodríguez, informó que la investigación realizada por el Servicio Secreto de Estados Unidos reveló que el hoy acusado usaba los nombres de Ramón Chris Manuel, Ramón Charlie Manuel, Cedric Briggs Stewart y Eric Shawn Fulton para hacer tarjetas de crédito falsas mediante un equipo con codificador.

Las tarjetas fraudulentas fueron usadas en Puerto Rico con números de bancos de Estados Unidos como Wells Fargo Bank, JP Morgan Chase Bank y Target Visa.

El fiscal del caso es Justin R. Martin. De ser encontrado culpable, la pena máxima es de 15 años de cárcel, y dos años adicionales por cada uno de los cargos de robo de identidad agravado.

 Según la acusación, el imputado usaba tarjetas de crédito fraudulentas para pagar sus gastos en hoteles y comprar artículos de lujo, como carteras de diseñadores. Obtenía los números mediante un mercado negro a través del Internet.

El acusado se expone a la confiscación de todas las tarjetas creadas, de la máquina que usaba, su computadora personal, una computadora "laptop", una cartera Louis Vuitton, tres carteras marca Guess, y una pulsera de diamantes.