La jueza Magda E. Correa Olmo, Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó ayer causa para arresto contra Yamil Abnel Calo Matos, de 41 años, por un cargo de apropiación ilegal y dos por el delito de daño agravado, tras presuntamente vandalizar la escultura de bronce del compositor Catalino “Tite” Curet Alonso, que se encuentra en la Plaza de Armas, en el Viejo San Juan.

El acusado quedó en libertad tras prestar la fianza de $30,000, hasta la vista preliminar que fue señalada para el 21 de agosto, informó la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Relacionadas

Yamil A. Calo Matos enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada y daños.
Yamil A. Calo Matos enfrenta cargos por apropiación ilegal agravada y daños. (Suministrada)

Según la querella, a eso de las 11:40 p.m. del miércoles, el policía municipal Cruxan Claudio arrestó al sospechoso por apropiarse de una paloma de bronce que formaba parte de la escultura en honor a Curet Alonso, la cual estaba posada en el banquillo.

El objeto fue hallado dentro de la mochila del individuo al momento del arresto. Un guardia de seguridad que estaba de turno a esa hora en un edificio gubernamental de la zona figura como testigo del suceso.

El fiscal Carlos Alonso formuló los cargos contra Calo Matos.

No se ofreció un estimado del valor de los daños.

La estatua de Curet Alonso, sentado en un banco de bronce mientras recibe palomas, fue esculpida por Luz Badillo.