Acusan a sospechoso de asesinar guardia de seguridad en Distrito T-Mobile
Joaquín Alexander Cruz Jiménez quedó tras las rejas al no prestar la fianza de $300,000.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
Las autoridades acusaron anoche a Joaquín Alexander Cruz Jiménez por el asesinato del guardia de seguridad Alby O. Rosa Velázquez en Distrito T-Mobile el pasado sábado, informó este lunes el Negociado de la Policía.
El imputado de 46 años y vecino de Hato Rey enfrenta cargos criminales por los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, armas, y resistencia u obstrucción a la justicia, precisó la Uniformada.
Cruz Jiménez quedó tras las rejas en la cárcel de Bayamón al no prestó la fianza de $300,000 que le impuso la jueza Brenda Sala del Tribunal de San Juan. El fiscal Ángel García instruyó a radicar los cargos.
Relacionadas
Según la investigación, Cruz Jiménez causó un altercado contra varias personas cerca de la entrada número cuatro de Distrito T-Mobile que ubica en San Juan, lo que provocó que Rosa Velázquez lo expulsara del área.
Después de ser expulsado, Cruz Jiménez fue a su vehículo y presuntamente extrajo un arma blanca. Con dicha arma en mano, caminó hacia Rosa Velázquez, quien estaba junto a otros de sus compañeros en el estacionamiento, y lo apuñaló en el lado izquierdo del cuello. Rosa Velázquez murió en Centro Médico.
El agente Esteban Ortiz, de la División de Homicidios de San Juan, estuvo a cargo de la pesquisa.
Cruz Jiménez fue acusado en el 1999 a nivel federal por sustancias controladas y en el 2019 por armas a nivel estatal, según el capitán y director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan, Ricardo Haddock.