Siete personas fueron acusadas esta tarde por alegados vínculos a un crimen ocurrido el pasado 15 de febrero en Ponce y en el que murieron tres personas.

El capitán José H. Madera, jefe del Cuerpo de Investigación Criminal de Ponce, explicó que se radicaron cargos por asesinato en ausencia contra Miguel Antonio Rosario Lugo, alias Mochomo; Roberto Guzmán Cruz, alias Babi; Pedro J. Torres y Omar D. Díaz Ramírez.

 Rosario Lugo y Guzmán Cruz figuran como los hombres más buscados en el área de Ponce tras ser acusados por otros dos asesinatos entre el 2013 y el 2014.

 Otras tres personas fueron llevadas esta tarde al Tribunal de Ponce para enfrentar acusaciones por la masacre: Francheska Nadal Cruz, Christopher González Rodríguez y William Rodríguez Rivera.

 González Rodríguez fue excarcelado ya que enfrenta cargos criminales por un asesinato del año pasado y Rodríguez Rivera ya había sido acusado por violación a la Ley de Armas.

Según explicó Madera, Jason Demeras López, presunto líder de grupo, planifició esa noche asesinar a José Rubén Arzola y a Eduardo Luis Santiago Colón en el negocio El Fogón de Yuya, en el barrio Vallas Torres. Demeras estaba en la calle tras ser absuelto por dos asesinatos por los que había sido acusado.

 En medio de la refriega Arzola y Santiago Colón cayeron abatidos, pero un comensal que se encontraba en el lugar mató a Demeras López alegando legítima defensa. Ese comensal, Raúl L. Luciano Muriel, alias Bar, fue acusado solamente por violación a la Ley de Armas y llegó a la Isla recientemente para enfrentar las acusaciones.

La prueba recopilada por la agente Ana Santiago, el sargento Epifanio Torres y Madera fue llevada por los fiscales Ildelfonso Torres y Rubimar Miranda ante la jueza Luz D. Fraticelli, quien encontró causa para arresto con fianza global de $9.2 millones.

Varios de los imputados fueron identificados por vídeos de seguridad.