La fiscal Lisa Y. Morales Jusino, de la región de Caguas, formuló hoy cinco cargos por maltrato a una persona de edad avanzada, maltrato a persona de edad avanzada mediante amenaza y escalamiento agravado a Edilberto S. Álvarez de 60 años y vecino de Caguas, por la agresión a su progenitora causándole fracturas.

La jueza Liza Durán Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto en todos los delitos y le señaló una fianza de $700,000, la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Edilberto S. Álvarez, enfrenta cargos por maltrato a una persona de edad avanzada, amenaza y escalamiento agravado.
Edilberto S. Álvarez, enfrenta cargos por maltrato a una persona de edad avanzada, amenaza y escalamiento agravado. (Suministrada por la Policía)

Según la investigación del agente Pedro J. Ortiz De Jesús, de la División de Homicidios de Caguas, el 6 de abril, el imputado acudió a la residencia de su madre para pedirle dinero y ésta se negó.

Acto seguido, rompió la puerta de entrada y entró a la residencia, donde forcejeó con su padrastro. Su madre intervino para detener la pelea y éste la empujó, al caer al piso resultó con fracturas en la cadera derecha, en el fémur, en la muñeca derecha y sufrió una herida abierta en la frente, que requirió cuatro puntos de sutura.

La vista preliminar fue señalada para el 1 de mayo.