Un hombre de 71 años fue acusado el viernes, por supuestamente haber agredido sexualmente a una joven de 19, cometer actos lascivos en su contra y restringirla de la libertad.

Los hechos imputados a Israel Maldonado Pinto ocurrieron en Carolina, informó la designada secretaria del Departamento de Justicia, Janet Parra Mercado.

El informe emitido por Justicia detalla que la fiscal Hazel Justison Díaz, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, formuló tres cargos contra el imputado. Estos incluyen agresión sexual, actos lascivos y restricción a la libertad agravada, al amparo de los artículos 130, 133 y 156 del Código Penal de Puerto Rico.

Relacionadas

Conforme a la investigación de la agente Iris Ortiz Dávila, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Negociado de la Policía, bajo la supervisión del sargento Manuel Cruz, se detectó que Maldonado Pinto agredió sexualmente a la víctima cometiendo también actos lascivos en su contra y restringiéndola de su libertad, el pasado 20 de febrero.

El juez Orlando Puldón Gómez, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, encontró causa por todos los cargos criminales presentados por la Fiscalía de Carolina, dirigida por la Fiscal de Distrito, Aracelis Pérez Correa y le impuso una fianza de $15,000. La suma fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por los delitos de actos lascivos y restricción a la libertad. El resto de la fianza fue prestada por medio de un fiador privado. Actualmente, el imputado se encuentra bajo supervisión electrónica.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 5 de marzo.