Acusan a seis manifestantes por diversos delitos tras encontronazo en La Parguera
Todos están en libertad bajo fianza.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
La fiscal Vanessa Rivera radicó ayer, jueves, 19 cargos por varios delitos contra seis manifestantes por hechos ocurridos el 9 de julio durante una protesta que se llevó a cabo en los predios de una propiedad de los suegros de la comisionada residente Jennifer González, en La Parguera, en Lajas, que se alega fue construida en la zona marítimo terrestre.
La jueza María Del Pilar Vázquez Muñíz, del Tribunal de Primera Instancia de Mayagüez, determinó causa para arresto contra los seis acusados y todos quedaron en libertad al prestar las fianzas, hasta la vista preliminar citada para el 3 de agosto.
Según la oficina de prensa del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), la actividad fue liderada por el excandidato independiente a la gobernación y ambientalista Eliezer Molina Pérez, quien reaccionó hoy en la plataforma de Facebook indicando que “aquí tienen $500,000 en fianza por el simple hecho de recuperar el Bien de Dominio Público que se robó y destruyó la familia de Jennifer González”.
Según la oficina de prensa del NPPR, a Sheila Michelle Mejía Luciano de 41 años y residente en San Sebastián, se le radicaron cargos por amenaza, obstrucción a la autoridad pública y el Artículo (274) tomar la justicia por sí mismo, ya que arrojó agua contra varios agentes y no desistió de sus acciones aun cuando se le solicitó. Se le señaló una fianza de $50,000.
Pedro Amengual Gutiérrez, de 54 años y de Guaynabo, fue acusado por amenaza, intimidación y violencia, agresión y violación a la Ley de Armas, por presuntamente agredir al agente Vidal Vázquez, adscrito a la División de Arrestos Especiales. Se le fijó una fianza de $100,000.
Mientras que, a Iona Fornier Gómez de 20 años y residente en San Lorenzo, le radicaron cargos por daño agravado, amenaza, intimidación y agresión, ya que supuestamente le causó daños a la residencia de Irma Mercedes Llavona Rivera y por agredir al agente Vidal Vázquez. Pagó la fianza de $200,000 a través de un fiador privado.
Imalay Arroyo Surita, de 26 años y de Cabo Rojo, enfrenta cargos por amenaza, intimidación y violación a la Ley de Armas, porque agredió en el área de la cabeza con una tabla de madera al agente José Martínez Rivera, del Distrito de Lajas. Se le impuso una fianza de $100,000.
Otro de los imputados fue identificado como Juan Edil Rodríguez González, de 52 años y de Mayagüez, acusado por amenaza, intimidación y daño agravado, ya que se alega que le causó daños a la residencia de Mercedes Llavona. La fianza ascendió a $50,000.
La jueza le señaló una fianza de $75,000 a Franchezca Vélez Ramírez, de 34 años y residente en Lajas, tras determinar causa para arresto por los delitos de amenaza, intimidación, y agresión al agente Vidal Vázquez.
Los agentes Noel Mártir, Leeza Rivera y Raddy De León en unión al teniente Armando Morales de la División Robos, Extorsiones, Delitos contra la Propiedad, Agresiones y Personas Desaparecidas del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez, investigaron los hechos.