Acusan a residente de Chicago por fraude bancario en la isla
Solicitó un préstamo a través de internet con una falsa identidad.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 3 años.
PUBLICIDAD
La División de Investigaciones de Robo y Fraude a Instituciones Bancarias, Financieras y Cooperativas radicaron ayer cargos por fraude, falsedad ideológica, tentativa de apropiación ilegal, y posesión y traspaso de documentos falsos contra Mark L. Daniel Jr., de 29 años y residente de Chicago, Illinois.
De acuerdo con la pesquisa del agente Carlos J. Olivo, el imputado utilizó un pasaporte y la licencia del estado de Nueva York falsos cuando acudió el 20 de mayo a solicitar un préstamo personal por la cantidad de $46,000.
La transacción fue hecha por internet a través del Oriental Bank en Puerto Rico, el cual fue aprobado.
Relacionadas
Este individuo, mediante fraude con una identidad falsa que no le correspondía y documentos falsos, viajó en horas de la mañana del 25 de mayo desde Chicago a Puerto Rico y a eso de la 4:15 p.m. se personó en la sucursal bancaria en el centro comercial Plaza Las Américas para recibir el dinero, donde fue arrestado.

El acusado tenía un vuelo reservado en el día de ayer, jueves, para regresar a Chicago.
El imputado es integrante de una organización criminal que opera desde varias ciudades de los Estados Unidos que vienen a Puerto Rico a cometer este tipo de fraude, informó el teniente José Ayala, director de la división, quien investiga otros casos con el mismo esquema.
El fiscal Dwight Santiago Acosta instruyó a radicar los cargos.
La jueza Alfrida A. Tomey Imbert, del Tribunal de San Juan, determinó causa para arresto y le señaló una fianza global de $120,000, que no prestó.
Daniel fue ingresado en el complejo correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que fue señalada para el 13 de junio.