Acusan a pareja por presunto patrón de maltrato y negligencia contra hermanitos de 2 y 5 años
Ambos fueron encarcelados.
PUBLICIDAD
La jueza María Teresa Hernández Calzada, del Tribunal de Bayamón, determinó ayer causa para arresto por violación a la Ley de Armas y por maltrato de menores contra el padrastro y la madre de dos niños de dos y cinco años.
La investigación de la agente Bernice Acevedo Morales, de la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Bayamón, reveló que los hermanitos eran maltratados a golpes por el padrastro, identificado como Wilberto Padró Hernández, con el consentimiento de su madre, Samantha Montañez, quien no los protegió.
Los hechos ocurrieron entre el mes de julio hasta el 9 de diciembre, entre el residencial Virgilio Dávila y el barrio Santa Olaya, en Bayamón.
La fiscal Gretchen Camacho luego de evaluar la prueba y tomarle declaraciones juradas a los testigos y las víctimas formuló 20 denuncias contra la pareja. Padró Hernández fue acusado por un cargo de portación y uso de armas blancas y nueve por maltrato de menores, mientras que la mujer enfrenta nueve denuncias por maltrato por negligencia, por encubrir un delito.
Al padrastro se le fijó una fianza de $220,000 y a la progenitora de los menores de $90,000.
Ambos, de 25 años, fueron encarcelados al no prestar la fianza.
Los menores están bajo la custodia del Departamento de la Familia.