Un hombre señalado por haber cometido actos lascivos contra su hijastra, de 13 años, fue acusado y quedó ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón, informó este sábado el Negociado de la Policía.

La madre de la menor también fue imputada por negligencia, ya que se alega que compraba drogas y las utilizaba en presencia de la adolescente.

Según detalló la Policía en un informe de novedades, los hechos se remontan al 14 de febrero pasado en el municipio de Lajas, aunque los involucrados residen en San Germán.

El alegato fue que Luis A. Torres Santiago, conocido como “Chicho” y de 32 años, supuestamente cometió actos lascivos contra su hijastra, dijo la Policía.

Relacionadas

Agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Mayagüez investigaron la denuncia, la cual concluyó con la radicación de cargos criminales contra el hombre por parte del Departamento de Justicia. Se le presentaron cargos por actos lascivos y negligencia bajo la Ley para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

Luis A. Torres Santiago, conocido como Chicho y de 32 años, y Yamilet Blanco Cancel, de 46 años, fueron acusados por las autoridades.
Luis A. Torres Santiago, conocido como Chicho y de 32 años, y Yamilet Blanco Cancel, de 46 años, fueron acusados por las autoridades. (Suministrada)

A la madre de la menor, identificada en el informe policiaco como Yamilet Blanco Cancel, de 46 años, también se le acusó por negligencia bajo la ley que protege del maltrato a los niños.

La fiscal Hassan Maldonado presentó la prueba ante la jueza María del Pilar Vázquez, del Tribunal de Mayagüez, quien determinó causa para arresto. Le impuso a Torres Santiago una fianza de $250,000 y a Blanco Cancel una fianza de $75,000 Ninguno prestó la suma, por lo que fueron ingresados al Complejo Correccional de Bayamón.

La agente Milagros Santiago, adscrita la División de Delitos Sexuales, estuvo a cargo de la investigación.