Dos féminas fueron arrestadas ayer, miércoles, por robar un carro en Utuado que estaba estacionado frente a la casa de la víctima, reportó la oficina de prensa del Negociado de Policía de Puerto Rico (NPPR).

Las imputadas fueron identificados como Edgaris Rosario Martínez, de 30 años y vecina de Utuado, y Beatriz Zaparter Camacho, de 44 años y vecina de Guaynabo.

Acorde a la Uniformada, fue durante la mañana del lunes, 27 de septiembre, que ambas acusadas hurtaron el vehículo- marca Mitsubishi, modelo Lancer, del 2005- que estaba estacionado frente a la residencia de la perjudicada, que ubica en la carretera PR-140, en el barrio Las Palmas, en Utuado. Al llevarse el carro, las mujeres también se robaron $500 en efectivo que estaba en el interior.

Beatriz Zaparter Camacho
Beatriz Zaparter Camacho (Suministrada)

Luego, ambas mujeres fueron arrestadas en la carretera PR-111, aseguró la Policía.

El agente Guillermo Romero Gabriel, adscrito a la División de Vehículos Hurtados del Área de Utuado, consultó el caso con el fiscal José Rodríguez Quiles, quien autorizó radicar cargos por el vehículo hurtado y apropiación ilegal.

El caso fue presentado ante la juez Melissa Santiago Núñez, del Tribunal de Utuado, quien determinó causa para arresto y fijó una fianza global de $15,000 para Rosario Martínez y de $30,000 a Zaparter Camacho.

Rosario Martínez no ha sido fichada al momento, pues está hospitalizada “por condiciones de salud”. Mientras, Zaparter Camacho no prestó la suma y fue ingresada en la Cárcel de Mujeres en Bayamón.

El agente Guillermo Romero Gabriel, adscrito a la División de Vehículos Hurtados del área de Utuado y bajo la supervisión del sargento Christopher Atiles, investiga.