La Fiscalía de Arecibo radicó un cargo por violación al Artículo 59 (maltrato) de la Ley 246 para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores contra Renata Rivera Díaz, de 49 años, por la agresión a su hija de 12 años, informó el Departamento de Justicia.

Luego de escuchar la prueba, el juez Jorge Raíces, del Tribunal de Arecibo, determinó ayer causa para arresto contra Rivera Díaz y le fijó una fianza de $5,000, la cual fue prestada.

De acuerdo con la investigación de la agente de la Policía Liz D. Cepeda Hernández, adscrita a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de Arecibo, quien consultó el caos con la fiscal Nataliza Guzmán Rodríguez, el 22 de junio de 2022, en Quebradillas, se alega que la imputada agredió físicamente a la menor, con la manos en el cuerpo, con un gancho de ropa en un brazo en varias ocasiones y con un palo de escoba en la barriga.

Además, mordió a la niña.

“Los padres están llamados a velar por el bienestar de sus hijos. No obstante, hay personas que, contra el instinto natural más básico, las convenciones sociales y la normativa legal, la emprenden contra los menores, causándoles daños físicos y emocionales. Estas personas deben saber que su conducta tiene consecuencias jurídicas, y que el Departamento de Justicia se encargará de que sean responsabilizados por sus actos criminales”, dijo el secretario de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, en un comunicado de prensa.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 2 de agosto.

Renata Rivera Díaz fue acusada por un cargo de maltrato de menores.
Renata Rivera Díaz fue acusada por un cargo de maltrato de menores. (Suministrada Negociado de la Policía)