La Policía de Puerto Rico informó sobre la radicación de cargos criminales, incluyendo asesinato en primer grado, contra Wanda Ivelisse Ortiz Bonilla, a quien se le imputa haber dado muerte a Cecilia Rodríguez Rivera.

Rodríguez Rivera, quien tenía 54 años y era propietaria del Hogar Paraíso de Amor en Aibonito, fue hallada muerta en un cuarto de la instalación de cuido de envejecientes el 25 de noviembre de 2013. Tenía una herida en la cabeza que se describió como compatible con una herida de proyectil de bala.

Tras la investigación de los agentes de la Policía y contando con los resultados de las diversas pruebas científicas realizadas por el Instituto de Ciencias Forenses (ICF) se determinó radicar los cargos criminales contra Ortiz Bonilla, de 48 años y residente de Aibonito. Para la fecha de los hechos la acusada era empleada del hogar, en el que realizaba labores de administradora.

Por este crimen, contra Ortiz Bonilla se radicaron cargos de asesinato en primer grado, conspiración, destrucción de pruebas, así violación del artículo 5.05 de la Ley de Armas.

La investigación fue realizada por el agente Luis A. Colón Vega, de la división de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC), bajo la supervisión del sargento Ángel A. Sánchez Rivera y el teniente Hermenegildo Rivera Ruiz. El caso fue consultado con el fiscal Omar Vissepó Muñoz.

El caso se presentó ante el juez Manuel Méndez Cruz, quien determinó causa para arresto en todos los cargos imputados y le impuso a Ortiz Bonilla una fianza global de $2,400,000 millones. La acusada no pudo pagar la fianza, y por tanto fue ingresada en prisión. La vista preliminar fue pautada para el próximo 1 de julio en el Tribunal de Aibonito.