Una mujer fue acusada de maltrato a personas de edad avanzada, luego de que agrediera a su padre de 74 años con un cuchillo de cocina en medio de una discusión, informó el Negociado de la Policía.

La mujer fue identificada por la Uniformada como Agnes Aponte Calvo, de 46 años de edad y vecina de San Juan.

El informe de novedades precisa que “el 18 de marzo de 2025, a las 4:00 de la tarde, la imputada agredió a su padre, de 74 años de edad, con un cuchillo de cocina, ocasionándole una herida visible en el cuello, durante una discusión”.

Relacionadas

La agente Marielys Morales, adscrita al precinto policiaco, consultó el caso con el fiscal de turno, quien instruyó la radicación de los cargos por maltrato a persona de edad avanzada (artículo 127) del Código Penal y Uso y Portación de Arma Blanca (artículo 6.06) de la Ley de Armas de Puerto Rico.

La prueba se presentó ante el juez Ángel Rivera, del Tribunal de San Juan, quien determinó causa probable para arresto y le señaló una fianza de $50,000, la cual no prestó. Fue ingresada en el Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.

Entretanto, otra mujer fue acusada de agredir a su primera frente a los tres hijos de la perjudica y que son menores de edad.

La mujer fue identificada por la Policía como Stephanie Rodríguez Danzot, de 25 años y vecina de San Juan.

“Según la investigación realizada, el 19 de marzo de 2025, a las 7:40 de la mañana, en la avenida Borinquen, frente a plaza Barceló, la imputada agredió a su prima con los puños, esto en presencia de sus tres hijos menores de edad de la perjudicada, y dos de ellos fueron afectados por dicha agresión. Uno de los menores presentó una contusión y arañazo en el lado derecho del rostro, específicamente en área del oído”, dijo la Policía.

La agente Sayomi Torres, del precinto policiaco, consultó el caso con el fiscal de turno, quien radicó los cargos por maltrato de menores (artículo 53) de la Ley 57 para Prevención del Maltrato, Preservación de la Unidad Familiar y para la Seguridad, Bienestar y Protección de los Menores.

El juez Ángel Rivera, del Tribunal de San Juan, determinó causa y le señaló una fianza de $100,000, la cual no prestó. Fue ingresada en el Complejo Correccional de Rehabilitación para Mujeres en Bayamón.