Las autoridades arrestaron y radicaron cargos criminales contra un médico colombiano por practicar ilegalmente la medicina en la Isla, informó hoy el secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli.

De la investigación llevada a cabo por Justicia y el Departamento de Salud, se desprende que Alejandro Chiappe viajaba mensualmente a Puerto Rico y acudía al salón Ponte Guapa, donde prestaba servicios como médico autorizado, administrando bótox, Restylane y relleno de labios sin poseer licencia.

Justicia agregó que como parte del esquema, la dueña del salón anunciaba en las redes sociales el servicio brindado por Chiappe. La propietaria también le coordinaba citas con distintas personas para practicarles los procedimientos, que deben ser realizados únicamente por expertos con licencia para ejercer medicina en la Isla. Se indicó que por estos actos, la dueña del salón enfrentará cargos criminales.

Relacionadas

“Practicar la medicina en Puerto Rico requiere de licencia y colegiación. Incumplir con esto, es incurrir en un delito que conlleva multas considerables y hasta la cárcel. Esto no solo incluye al que practica ilegalmente la medicina, sino al que colabora con esta práctica”, expresó Emanuelli en declaraciones escritas.

“El Departamento de Justicia está muy atento a este tipo de práctica y nuestros fiscales están preparados para procesar a los que practiquen cualquier rama de la medicina sin estar licenciados, así como a cualquiera que promueva esta acción”, puntualizó.

Los fiscales Rosangely Sanjurjo y Obdulio Meléndez estuvieron a cargo del caso junto a los agentes Maruxa Díaz y Kiara Vázquez de Salud.

Recientemente, Justicia radicó cargos por fraude y apropiación ilegal contra una pareja de extranjeros que vinieron a la Isla a ofrecer cursos de blanqueamiento dental.