La Fiscalía de Aguadilla radicó ayer cargos criminales contra Elizabeth Serrano Crespo, de 41 años, alias “La Leona”, por el delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.

La jueza Melisa Soto determinó causa para arresto y le señaló una fianza de $5,000, que no prestó y ordenó su ingreso en el Complejo Correccional de Bayamón.

La investigación reveló que el sábado, 29 de junio, a eso de las 10:20 p.m., frente al negocio La Marketa ubicada en la calle Progreso, en Rincón, de forma agresiva y desafiante se alega que rompió varias botellas de cristal, lanzándolas al piso donde se encontraban los clientes.

Relacionadas

Acto seguido, utilizando un pedazo de cristal, se provocó una herida en el antebrazo izquierdo.

El agente José Loperena Vélez, adscrito a la Unidad Motorizada de Aguadilla, al presenciar los hechos le dio comandos verbales y la tomó por la mano para intentar controlarla y ella lo agredió a patadas en la pierna y tobillo derecho, procediendo a arrestarla.

Elizabeth Serrano Crespo enfrenta un cargo por delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública.
Elizabeth Serrano Crespo enfrenta un cargo por delito de empleo de violencia o intimidación contra la autoridad pública. (Suministrada Policía)

La mujer fue llevada al Hospital San Carlos de Moca, donde el médico de turno le tomó puntos de sutura en la herida que se infligió, siendo dada de alta en condición estable.

El fiscal José Rivera formuló el cargo en su contra.

El caso fue investigado por el sargento Joel González González, del Distrito de Rincón.