José Reyes Serrano, sospechoso de secuestrar en medio de un “carjacking” a la legisladora municipal por el Movimiento Victoria Ciudadana Ana Esther Ponce Rosa, fue acusado formalmente ayer por un gran jurado federal de tres cargos, anunció hoy Stephen Muldrow, director de la Fiscalía federal de Puerto Rico.

Los cargos son por secuestro, robo y robo de auto.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de junio a las 7:19 a.m., cuando el delincuente irrumpió en el laboratorio clínico Milleniun, localizado en la carretera PR-3 de Humacao, donde, de manera violenta, anunció que se trataba de un asalto y se apropió del dinero de la caja registradora, así como el de varios pacientes, entre ellos Ponce Rosa.

Mientras salía, le arrebató las llaves de su vehículo a la funcionaria electa, a quien obligó a que abordara como pasajera.

Posteriormente, el secuestrador la liberó en el área del Último Trolley, luego de que la mujer de 67 años se negara a ir al residencial Luis Llorens Torres, en Santurce, hacia donde él se dirigía.

Esa misma tarde, Reyes Serrano fue capturado en un monte del barrio Buena Vista en Cayey.

“La tecnología de rastreo en vehículos tiene el potencial de hacer que los casos de robo de autos sean más fáciles de resolver y mucho menos rentables para los delincuentes”, dijo Muldrow mediante declaraciones escritas. “Gracias a la Oficina de Policía de Puerto Rico y al FBI que trabajaron como un solo equipo para resolver este caso de inmediato”.

Si es declarado culpable, el acusado enfrenta cadena perpetua.