Un hombre de 39 años que supuestamente entró a varios establecimientos comerciales de Bayamón a causar daño y a agredir a varios empleados fue acusado ayer e ingresado a prisión tras no poder pagar la fianza de $105,000, informó el Negociado de la Policía.

Según el informe policiaco, el acusado era una persona sin hogar identificada como Joseph Colón Burgos.

A éste se le imputó violación a la Ley de Armas (art.6.06 portación y uso de armas blanca), Agresión y Daños Agravados del Código Penal de Puerto Rico, por que presuntamente “en los pasados días, llegó hasta un restaurante de comida rápida donde ocasionó daños a las puertas del lugar. Además, agredió a unos empleados de un supermercado, ocasionó daños a zafacones y puertas de diferentes establecimientos”, dijo la Policía.

Los daños a la propiedad fueron valorados en $15,000, aproximadamente.

Este caso se consultó con la fiscal Carmen Ortiz, quien instruyó radicar cargos por los delitos antes mencionado. El imputado fue llevado ante la jueza Milagro Muñiz, del Tribunal de Bayamón, quien determinó causa para arresto y le fijó la fianza. Fue ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no poder prestar la suma.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de noviembre.

Loa agentes Freddie López y Jessica Pizarro, adscritos al Cuerpo de Investigación Criminal de Bayamón, bajo la supervisión del sargento Fernando Hernández, tuvieron a cargo de la investigación.