Acusan a hombre por maltrato agravado contra su pareja en carretera de Cupey
El Departamento de la Familia intervino en la pesquisa ya que los hechos ocurrieron en presencia de una menor.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 6 meses.
PUBLICIDAD
Cargos por violación al artículo 3.2 (maltrato agravado) de la Ley para la Prevención e Intervención contra la Violencia Doméstica fueron radicados hoy contra Gabriel J. Ortiz Negrón, de 28 años y vecino de Manatí, quien quedó en libertad al prestar la fianza de $30,000, que le señaló la jueza Aida E. Meléndez Juarbe, del Tribunal de San Juan.
Según el contenido de la querella radicada por la víctima, las autoridades fueron alertadas a las 3:00 a.m. de ayer, lunes, cuando un conductor notificó a las autoridades que mientras transitaba por la carretera PR-177, cerca de la salida hacia la autopista Luis A. Ferré, observó a una mujer herida con un bebé en los brazos pidiendo ayuda.
Relacionadas
Cuando los patrulleros del precinto de Cupey llegaron, constataron que la víctima tenía heridas en el rostro, un brazo y mordidas. Durante la entrevista narró que mientras transitaba en un vehículo junto a su pareja consensual y su hija, estaba discutiendo con él ya que confrontaba problemas para conducir y se habían perdido debido a que presuntamente había ingerido bebidas alcohólicas y no estaba en condiciones para seguir guiando.
Mientras le reclamaba, supuestamente la comenzó a insultar y colocaba en el cambio de estacionamiento y la palanca de emergencia para parar de súbito y continuaba la marcha y hasta movía el guía hacia los vehículos que transitaban por esa carretera.
La perjudicada alegó que él le propinó puños en la cabeza y brazos, la mordió, pateó y le arrancó el cabello, por lo que decidió bajarse junto a su hija y pedir ayuda a otros conductores.
Esta fue transportada al Centro Médico de Puerto Rico en Río Piedras, donde le diagnosticaron una fractura en la nariz.
Como lo establece el protocolo, la menor fue atendida en un hospital y el médico de turno indicó que se encontraba en buen estado de salud.
El Departamento de la Familia también tiene una investigación en curso y asumió la custodia provisional de la menor.
La vista preliminar fue pautada para el 12 de enero.