Agentes de la División de Explosivos del área de Ponce llevaron a cabo una investigación que culminó en la radicación de cargos criminales por parte de la Fiscalía de Ponce contra Luis M. Fortuño Ortiz, de 26 años y residente de Ponce, por una falsa amenaza de bomba.

Según el reporte policial, los hechos que se le imputan a Fortuño Ortiz ocurrieron el pasado 12 de agosto, cuando se alega que llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1, alertando que alguien colocaría un artefacto explosivo en el Aeropuerto Mercedita, en Ponce.

La llamada dio paso a que se activara el protocolo de registro y búsqueda, resultando en una falsa alarma.

Relacionadas

El caso fue investigado por el agente Eugenio Santiago, bajo la supervisión del sargento Erwin León, adscrito a la División de Explosivos de Ponce, y fue consultado con la fiscal Fabiola Rivera, quien instruyó radicar un cargo por el artículo 239 del código penal, por realizar una llamada falsa al Sistema de Emergencias 9-1-1.

La prueba fue presentada ante la jueza Ginny Vélez Carrera, del Tribunal de Ponce, quien luego de evaluar la misma determinó causa por delito imputado y fijó una fianza de $100. El imputado prestó la fianza y quedó en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 1 de noviembre próximo.

La Policía exhorta a la ciudadanía a que, de tener información que pueda ayudar al esclarecimiento de casos, se comunique al 787-343-2020. También pueden escribir a la Policía a través de las redes sociales en X (antes Twitter) a @PRPDNoticias, o Facebook a www.facebook.com/prpdgov.