Acusan a hombre por asesinar a su padrastro en Camuy
El crimen ocurrió el pasado jueves.
PUBLICIDAD
Benito Millete Méndez fue acusado ayer, viernes, de asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas por presuntamente asesinar a su padrastro el pasado jueves en Camuy.
Según informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Millete Méndez, de 37 años y residente del barrio Quebrada de Camuy, infligió varias heridas con un arma blanca a su padrastro, quien falleció en el interior de un carro, marca Ford, modelo Ranger y del año 2001.
El fallecido fue identificado como Jaime Aníbal Muñiz Carrillo, de 47 años y residente del barrio Pileta Soller de Lares.
Relacionadas
Surge de la investigación que Muñiz Carrillo se había separado de su pareja por un incidente de violencia doméstica y, cuando su hijastro llegó a la residencia en Camuy, se percató que estaba compartiendo con su progenitora, lo que desató una discusión con el desenlace fatal, confirmó el capitán Carlos Vélez, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Arecibo.
A pesar de la gravedad de las heridas recibidas, Muñiz Carrillo se marchó del lugar a bordó de su auto, donde fue hallado sin vida en la carretera PR-455 frente a un taller de mecánica.
Millete Méndez poseía expediente criminal, dijo la Policía.
El agente Obed Mercado, adscrito a la División Homicidios de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ariel Chico Juarbe, quien radicó los cargos.
Tras analizar la prueba, la juez Nivia M. Candelaria Martes, del Tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto e impuso una fianza de $300,000. El acusado no prestó la fianza, por lo que fue ingresado a la Institución Correccional de Bayamón hasta la vista preliminar que se celebrará el 14 de noviembre.