Cargos por violación a la Ley de Armas (portación y uso de arma blanca), amenaza, alteración a la paz y agresión simple fueron radicados ayer, domingo, por la fiscal Carmen D. Santiago Román, a Guarionex Ortiz Otero, de 43 años, por un altercado con su vecino en la calle Playera de la urbanización Costas del Atlántico en el barrio Islote, en Arecibo.

Según la querella, durante la tarde del sábado, Ortiz Otero se presentó, presuntamente, en actitud agresiva a la residencia de un vecino, donde se celebraba una actividad, alterando la paz a los presentes, ya que estaba molesto porque alguien había estacionado su vehículo frente a su residencia, a pesar de que no le bloqueaba la entrada a la marquesina.

Relacionadas

Luego, de reclamar que movieran el vehículo empleando palabras soeces, se fue. Luego regresó porque nadie tomó acción e invitó al propietario a pelear. La esposa de Ortiz Otero llegó y se lo llevó a su residencia.

En una tercera ocasión, se acercó al lugar de la fiesta en un vehículo y se bajó armado de un destornillador y la esposa del vecino le pidió que se fuera y éste la agredió en el rostro. Otra mujer que intervino para detener la agresión resultó con una laceración en el brazo derecho y un hombre que se interpuso entre él y las mujeres, logró convencerlo de que se retirara.

Guarionex Ortiz Otero, fue encarcelado hasta la vista preliminar.
Guarionex Ortiz Otero, fue encarcelado hasta la vista preliminar. (Suministrada Policía)

La agente Ivelisse Jiménez González, adscrita al Precinto de Arecibo, investigó la denuncia.

La prueba fue presentada ante la jueza Mirna N. Soliván Plaud, del Tribual de Primera Instancia de Arecibo, quien determinó causa para arresto contra Ortiz Otero y le señaló una fianza de $3,000 la cual no prestó, siendo ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

La vista preliminar fue señalada para el 3 de diciembre.