Tres cargos criminales por los delitos de agresión sexual y corrupción de menores fueron radicados ayer contra Carlos A. Colón Concepción, de 37 años y residente en Guaynabo, cuyas víctimas son dos niñas, una de 13 años (con la condición de autismo) y otra de 16 años, en los municipios de Guaynabo y Ponce.

De acuerdo a la investigación realizada por las agentes María Santiago Roldán y Migdalia Acevedo Pérez, supervisadas por la sargento Verónica Rodríguez Padilla, de la División de Delitos Sexuales del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Bayamón, el primer caso ocurrió el 20 de julio en Guaynabo, cuando se alega que interceptó a una de las perjudicadas mientras caminaba y le ofreció transportación.

Relacionadas

La menor aceptó y la llevó a un lugar solitario donde la agredió sexualmente.

La otra querella se reportó el 24 de julio en Ponce, donde la menor abordó el vehículo de Colón Concepción y este la transportó hacia Vega Baja y le ofreció sustancias controladas. Luego, la llevó a una playa en Ponce, donde la querellante denunció que cometió la violación.

Carlos A. Colón Concepción enfrenta cargos por corrupción de menores y agresión sexual.
Carlos A. Colón Concepción enfrenta cargos por corrupción de menores y agresión sexual. (Suministrada Policía)

Los casos fueron consultados con la fiscal María del Rosario Rossy, quien radicó tres cargos por los delitos antes mencionados.

Colón Concepción fue llevado ante la jueza Arelys López Martínez, del Tribunal de Bayamón, quien luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto.

El imputado fue encarcelado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $300,000 hasta la vista preliminar.