Miguel Rivera Bonilla, de 64 años, fue acusado este jueves, de asesinar a su hermano y disponer de su cuerpo en un vertedero clandestino, en Santa Isabel.

De acuerdo a la información del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR), Rivera Bonilla discutió con su hermano mayor, Marcos Rivera Bonilla, de 76 años, en la residencia que compartían, en una fecha que no ha sido establecida aún por las autoridades. A raíz de esa disputa, Miguel utilizó “un objeto contundente” para agredir a Marcos, hiriéndolo y provocándole la muerte en el lugar.

Miguel, luego, arrojó el cuerpo de su hermano en un vertedero clandestino en la carretera PR- 543, en Santa Isabel.

“Lo cubrió con basura y escombros, luego se llevó el vehículo del occiso y lo quemó en su totalidad”, dijo la Policía.

El 5 de diciembre, familiares de Marcos lo reportaron como desaparecido del barrio Rio Cañas, de Juana Díaz. Al día siguiente, las autoridades encontraron su cuerpo en estado descomposición en el vertedero.

Miguel Rivera Bonilla
Miguel Rivera Bonilla (Suministrada)

Al no poder identificarlo en el momento, el cadáver fue transportado al Instituto de Ciencias Forenses (ICF) para la autopsia, agencia que luego certificó la causa de la muerte e identificó, mediante ADN, que se trataba de Marcos.

Tras la investigación de agentes adscritos a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce en conjunto con la Fiscalía, Miguel enfrenta cargos por: asesinato en primer Grado, un cargo por utilizar un objeto contundente (violación al artículo 6.06 de la Ley de Armas), destrucción de evidencia y un cargo por intimidación a testigo (violación al artículo 283 del Código Penal).

La prueba fue presentada ante la juez Sophia Ramos Ríos, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto contra Miguel y le fijó una fianza global de $300,000.

Al no prestar la fianza, fue ingresado al Complejo Correccional Las Cucharas en Ponce hasta la vista preliminar pautada para el 23 de enero.