Un hombre de 31 años se le acusó este viernes por asesinato, vehículo hurtado, maltrato a persona de edad avanzada y destrucción de evidencia relacionado con la muerte violenta de un hombre de 61 años en Arecibo, informó el Negociado de la Policía de Puerto Rico.

Según el informe oficial, los cargos contra Randdy James Garnett Reyes, residente de Barceloneta, se produce de un incidente que ocurrió en marzo de este año en el sector Sabana del barrio Garróchales, donde se alega que el imputado agredió con las manos y puños en diferentes partes del cuerpo a José Díaz Ortiz, residente de Orocovis de 61 años, dejándolo en el lugar herido.

Ficha de Randdy Garnett Reyes
Ficha de Randdy Garnett Reyes (Suministrada)

Díaz Ortiz, falleció luego en el Centro Médico de Rio Piedras, en la madrugada del domingo, 20 de marzo del año en curso, un día después de los golpes recibidos.

El caso fue presentado ante la juez Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, quien luego de escuchar la prueba determinó causa por los delitos antes mencionado y le fijó una fianza global de $1,250,000, la cual no prestó, siendo ingresado a la cárcel de Bayamón hasta la vista preliminar el 13 de mayo del año en curso.

Investiga la agente Rita Rosado Vélez, de la División de Homicidio del área de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Roberto Mercado Román y la teniente Francheska Barreto Ayende, directora de la División de Homicidio del Área de Arecibo, en unión al fiscal Alberto Cruz Ruíz, de la fiscalía de Arecibo.