Un hombre de 35 años fue acusado de haber cometido actos lascivos contra una mujer de 61 años, informó la designada secretaria de Justicia, Janet Parra.

El imputado fue identificado por la funcionaria como Jeffrey Ramos García.

“Conforme a la investigación del agente Jesús Santana Soto, adscrito a la División de Delitos Sexuales del Negociado de la Policía, el imputado cometió actos lascivos contra la perjudicada en hechos ocurridos en el mes de enero de 2024′, dice el comunicado emitido por Juticia.

En el informe, no se detallan cómo ocurrieron los hechos. Solo precisa que ocurrieron en el pueblo de San Juan.

En Puerto Rico, los actos lascivos son un delito tipificado en el Código Penal que consiste en provocar un acto de incitación sexual.

La fiscal María Ysabel Cruz Rolón, adscrita a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores, presentó contra el imputado cargos por actos lascivos, tras violar el artículo 133 del Código Penal de Puerto Rico.

El juez Ángel Rivera Miranda, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por los cargos presentados por la Fiscalía de San Juan y le impuso una fianza de $20,000.

Esta fianza fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio (PSAJ), por lo que quedó en libertad.

La vista preliminar fue señalada para el próximo 6 de febrero.