Cargos por violación a la Ley de Sustancias Controladas fueron radicados ayer a un guardia de corrección que estaba asignado a la Institución de Máxima Seguridad del Complejo Correccional de Bayamón, luego de ser detenido durante la noche del martes en una gasolinera ubicada en la carretera PR-181, en Gurabo.

De acuerdo con la pesquisa, a eso de las 8:30 p.m. de este martes, una unidad confidencial de la División de Vehículos Hurtados de Caguas, entró en la gasolinera para suplir su vehículo oficial con gasolina y observó en una de las bombas un automóvil Toyota Corolla, color gris, y del año 2014, con dos hombres en el interior.

El conductor, que resultó ser el guardia penal Edgar Dones Mejías de 30 años, tenía un cigarro en la mano que se alega rellenaba con marihuana y el pasajero con un arma de fuego entre las piernas con un cargador extendido.

El juez Carlos Capó, luego de evaluar la prueba, determinó causa para arresto por la posesión de sustancias controladas y parafernalia y se le fijó una fianza de $5,000, la que prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar.

Los agentes le ocuparon dos pistolas Glock, una con un cargador y 16 municiones y la otra con un cargador y 17 balas, ambas de calibre 9 milímetros, pero no se radicaron cargos por violación a la Ley de Armas de Fuego, ni al pasajero.

El imputado sería suspendido sumariamente.

La investigación estuvo a cargo del agente Luis Morales, bajo la supervisión del sargento Robert Rodríguez.