Acusan a dos hombres por cometer “carjacking” a conductores de Uber en San Juan
El FBI asume jurisdicción de los incidentes ocurridos entre finales de diciembre y principios de este año.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 1 año.
PUBLICIDAD
Dos hombres fueron acusados ante el foro judicial federal por asaltar a dos conductores de Uber y robar sus vehículos de motor en San Juan, informó este jueves la Oficina de Prensa del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés).
El agente especial a cargo de la Oficina de Campo de San Juan del FBI, Joseph González, anunció la captura de Roberto Keniel de León Medina y Erick Zael Barriento, por dos incidentes de robo de vehículos separados que ocurrieron entre el jueves, 29 de diciembre de 2022 y el pasado lunes en la región metropolitana.
Según la querella federal radicada en el Tribunal Federal de Puerto Rico, ambos imputados fueron detenidos por agentes del Negociado de la Policía tras recibir información del Sistema de Emergencias 9-1-1, donde un conductor de la empresa de transporte identificó una Toyota RAV4 que le robaron dos individuos el pasado 2 de enero luego de ser agredido por ambos en el expreso PR-181.
El reporte del 9-1-1 activó a las autoridades locales a intervenir con el vehículo reportado como hurtado, por lo que lograron detener a los ahora acusados dentro de la guagua. El documento destacó que tanto De León Medina, como Zael Barriento, confesaron a las autoridades de ser los autores del incidente violento.
Mientras tanto, la denuncia reveló que De León Medina admitió ser el autor de un incidente de “carjacking”que ocurrió la noche del 29 de diciembre en el tunel Minillas de la capital, donde este asaltó a una “Víctima 1″, también empleado de Uber, tras apuntarle un arma de fuego “que parecía un rifle” y, por consiguiente, se apropió ilegalmente de su carro Hyundai Electra y su teléfono celular.
El caso está siendo procesado por la Fiscal Auxiliar de los Estados Unidos Linet Suárez y está siendo investigado por el Escuadrón de Crímenes Violentos de la Oficina de Campo de San Juan del FBI.