El fiscal Luis Valentín, formuló ayer cargos criminales por asesinato en primer grado, tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (Portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia), 6.09 (Portación, Posesión o Uso Ilegal de Armas Largas Semiautomáticas, Automáticas o Escopeta de Cañón Cortado) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego), de la Ley de Armas de Puerto Rico, contra Enrique Alexander Matos Reyes de 30 años, alias “Barber”.

Mientras que, a Eduardo I. Reyes Olea de 23 años, se le radicaron los mismos cargos en ausencia y se expidió una orden de arresto con una fianza de $2.4 millones.

Surge de la investigación de la agente Yahaira Vélez, de la División de Homicidios de San Juan, que la madrugada del lunes, 9 de diciembre, los imputados asesinaron a balazos a Dennys Jadiel Ithier Rosario de 28 años, frente a un restaurante ubicado en la avenida Campo Rico, en Río Piedras. No se reveló ni el motivo o las circunstancias del crimen.

Luego de cometer los hechos, los sospechosos huyeron de la escena y se desató una persecución policíaca en la que se alega le dispararon a los agentes cuando se aproximaban a Canóvanas. Los vehículos de los sospechosos fueron ocupados al igual que un arma de fuego y municiones para rifle. Reyes Olea logró escapar.

Enrique A. Matos Reyes, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Enrique A. Matos Reyes, enfrenta cargos por asesinato, tentativa de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada por la Policía)

La jueza Areliz Ortiz, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, determinó causa para arresto y le fijó una fianza a Matos Reyes de $800,000, la cual no prestó, siendo fichado e ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón.

Si usted posee información que conduzca al arresto de Reyes Olea, puede llamar a la línea confidencial del Negociado de la Policía de Puerto Rico al (787) 343-2020.