Acusan a confinados por asesinato en Dorado en el año 2023
Ambos tenían antecedentes penales.
PUBLICIDAD
El fiscal Roberto Hernández radicó cargos criminales a Jesús E. Avilés Coreano, de 22 años, de Toa Baja y Wilfredo Bonilla David alias Bemba, de 23 años, de Coamo, por asesinato en primer grado, uso de disfraz para cometer un delito, poner en riesgo la seguridad y orden público al disparar un arma de fuego, por la posesión de un arma de fuego sin licencia y dispararla.
La jueza Milagros M. Muñiz Mass, del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto contra los dos confinados y les señaló fianzas de $430,000 a cada uno de los imputados, ordenando su reingreso en prisión.
Relacionadas
Los hechos se remontan a la madrugada del 20 de mayo de 2023, frente a un bar ubicado en la intersección de las carreteras PR-693 y PR-698, en Dorado.
De la investigación realizada por el agente Miguel Barreto Hernández, adscrito a la División de Homicidios de Vega Baja, se desprende que la víctima, identificada como Ramón L. Ramos Vázquez, de 38 años, quien no guardaba ninguna relación con los dos hombres, se encontraba en el negocio, cuando llegaron en dos motoras vestidos con ropa negra y máscaras de payaso.
Ambos se bajaron y con armas de fuego le dispararon ocasionándole la muerte. El motivo se relaciona por un punto de venta de drogas.
Avilés Coreano tenía antecedentes por “carjacking” y Ley de Armas y Bonilla David por agresión agravada y Ley de Armas. Se desconoce la disposición de estos casos.
La vista preliminar fue pautada para el 4 de febrero.