El Departamento de Justicia radicó hoy 36 cargos y 12 quejas contra cuatro miembros de la organización criminal “Los Viraos”, entre ellos a un adolescente de 17 años, por el asesinato de Luis Yaniel Huertas Quiñones, de 29 años, el 6 de abril a las 6:45 p.m., en la barriada San Cristóbal en Cayey.

Eliezer “Tiki” Rivera Otero, de 24 años; Joseph Alex “Mueca” Torres Quesada, de 22 años; Noel “Bulín” Nieves Lora, de 25 años y el menor de edad, todos residentes en Cayey, en concierto y común acuerdo, presuntamente, cometieron el asesinato motivado por las luchas por el control del trasiego de drogas, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, inspector Carlos Alicea Contreras.

Relacionadas

La fiscal Natalie Díaz Rodríguez radicó cargos criminales por asesinato en primer grado, poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar arma de fuego y violación a los artículos 6.05 (Portar un arma de fuego), 6.09 (Portar un arma larga) y 6.14 (Disparar o apuntar armas de fuego” de la Ley de Armas de Puerto Rico.

Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey.
Eliezer Rivera Otero, alias Tiki, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey. (Suministrada por la Policía)

La prueba se presentó ante la jueza Yaritza Santiago, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, quien determinó causa para arresto, fijando una fianza global $9,750,000, la cual no prestaron, siendo fichados e ingresados.

Joseph A. Torres Quesada, alias Mueca, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey.
Joseph A. Torres Quesada, alias Mueca, enfrenta cargos por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey. (Suministrada por la Policía)

La agente Lizandra Aponte, adscrita a la División de Homicidios del CIC de Caguas, investigó el caso.

Con la radicación de estos cargos, la Policía da un duro golpe a esta organización criminal que ha querido sembrar el terror en el área de Caguas, a la vez que les brinda a los familiares de esta víctima un poco de paz y tranquilidad al saber que los autores de estos crímenes van a ser procesados, enjuiciados y condenados por estos hechos”, expresó el inspector Alicea Contreras.

Noel Nieves Lora, apodado Bulín, fue acusado por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey.
Noel Nieves Lora, apodado Bulín, fue acusado por asesinato en primer grado y violación a la Ley de Armas, por hechos ocurridos el 6 de abril en Cayey. (Suministrada por la Policía)

Personal de las divisiones de Inteligencia, Arrestos y Drogas y Narcóticos apoyaron la investigación para el esclarecimiento de los casos.

Tiki está preso tras ser acusado junto al líder de “Los Viraos”, David González Olmos, de 29 años, alias “Cagüitas”, por el asesinato de la bebé Annelie Zoé Bonilla Burgos, de cuatro meses, el 21 de mayo a las 3:40 p.m. en la calle Evaristo Vázquez en el sector El Mirador de la barriada El Polvorín, en Cayey.

Mientras que, “Mueca” y “Bulín” permanecían tras las rejas desde septiembre, por el asesinato de Kelvin Yariel Rodríguez Medina, de 19 años, el 22 de marzo, en el residencial Turabo Heights en Caguas.

El menor estaba en la libre comunidad.

La vista preliminar será el 2 de enero del 2025.