La jueza Adria Cruz del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por 16 cargos de asesinato en primer grado, violación a varios artículos de la Ley de Armas de Fuego, escalamiento agravado, destrucción de pruebas, restricción a la libertad y maltrato de menores y comercio ilegal de vehículos y piezas, contra Miguel A. Marrero Batista de 26 años y Jonathan Santiago Viñales de 40 años, por el crimen de Edgar Rafael “Avatar” Rodríguez, el 5 de julio de 2022, en su hogar del sector Robles en el barrio Camarones de Villalba, donde acudieron vestidos con uniformes negros de policías.

Se expidieron órdenes de arresto contra Fedwin Luis Morales Pérez de 38 años y vecino de la urbanización Valle Húcares en Juana Díaz y contra un hombre apodado Pelú o Loco, quien no ha podido ser identificado, con una fianza de $2.5 millones a cada uno.

El total de las fianzas por los cargos radicados contra Marrero Batista y Santiago Viñales y las órdenes de arresto ascienden a $10 millones. El motivo del crimen se vincula con el narcotráfico.

Miguel A. Marrero Batista, fue acusado por  un crimen ocurrido en Villalba, donde una pandilla de gatilleros vestidos como policías le dispararon a Edgar Rafael "Avatar" Rodríguez Colón de 29 años.
Miguel A. Marrero Batista, fue acusado por un crimen ocurrido en Villalba, donde una pandilla de gatilleros vestidos como policías le dispararon a Edgar Rafael "Avatar" Rodríguez Colón de 29 años. (suministrada )

Marrero Batista, está ingresado en el Centro de Detención en Salinas por otros cargos, mientras que, Santiago Viñales apodado Mono, en el complejo correccional sargento Pedro Rodríguez Matos en Ponce. Ambos son vecinos de Carolina.

Jonathan Santiago Vinales fue acusado por el crimen de Edgar Rafael “Avatar” Rodríguez, el 5 de julio de 2022, en el sector Robles en el barrio Camarones de Villalba.
Jonathan Santiago Vinales fue acusado por el crimen de Edgar Rafael “Avatar” Rodríguez, el 5 de julio de 2022, en el sector Robles en el barrio Camarones de Villalba. (suministrada )

De acuerdo con la investigación del agente Joseph Rodríguez Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Ponce junto al fiscal Alberto Flores Bermúdez, durante la madrugada varios individuos que se identificaron como policías y que estaban uniformado, llegaron a la residencia de Avatar e irrumpieron en su hogar donde le ataron las manos con esposas plásticas a él y a su esposa, tras indicarles que se trataba de un allanamiento.

Tras registrar las habitaciones y finalizar la búsqueda se llevaron a Rodríguez Colón al patio de la casa y en medio de un forcejeo ya que estaba seguro de que no eran policías, uno de los individuos comenzó a dispararle ocasionándole la muerte.

La víctima tenía un grillete electrónico por un caso de posesión de armas ilegales.

La vista preliminar fue pautada para el 16 de febrero.