El secretario del Departamento de Justicia, Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó dos cargos graves contra Gabriela Santiago Colón, de 24 años, imputada de ocasionarle la muerte al jinete Juan C. Rivera Cruz y a su caballo, al impactarlos con un vehículo de motor el 17 de enero de 2023 en Cayey.

Santiago Colón enfrenta un cargo por violar el artículo 5.07(C) de la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico al ocasionarle la muerte a una persona mientras conducía un vehículo de motor de forma temeraria, con claro menosprecio a la seguridad.

Gabriela Santiago Colón, quedó en libertad bajo fianza hasta la vista preliminar.
Gabriela Santiago Colón, quedó en libertad bajo fianza hasta la vista preliminar. (Suministrada Policía)

Además, el fiscal Darío Vissepó Muñoz le formuló un cargo por infringir el artículo 6 de la Ley de Bienestar y Protección de los Animales por haber provocado la muerte del equino.

Relacionadas

Conforme a la investigación del agente Héctor Prieto Pacheco, adscrito a la División de Autopistas del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el jinete montaba su caballo junto a otros dos compañeros por la carretera PR-743 en Cayey, cuando Santiago Colón invadió el área del paseo. La mujer impactó a Rivera Cruz y a su caballo con el vehículo de motor, causándole la muerte a ambos, se informó en un comunicado de prensa.

La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, encontró causa para arresto contra la imputada y le fijó una fianza de $2,000, la cual prestó.

La vista preliminar fue señalada para el 29 de enero.