Cargos por los delitos de asesinato en primer grado, tentativas de asesinato e infracción a varios artículos de la Ley de Armas fueron radicados este miércoles contra Efraín Rivera Ramos, conocido como Bebo Orejas y de 24 años, por un doble asesinato perpetrado en un callejón de Carolina el año pasado.

La jueza Madeline Vega, del Tribunal de Carolina, determinó causa para arresto contra Rivera Ramos, a quien le señaló una fianza de $3.5 millones y ordenó su ingreso en el Centro Metropolitano de Detención en Guaynabo, ya que se declaró culpable a nivel federal por uso de armas ilegales.

Por los mismos hechos fueron acusados el pasado 5 de junio, el convicto por la masacre de Aguas Buenas, José “Coco” Gómez López, de 31, quien era su guardaespaldas Ángel Rodríguez López, alias “Papi Love” y de 22, así como a Orlando Padilla Ayala, conocido como Oreo y de 41. A éste último se le radicaron cargos en ausencia. 

Relacionadas

Gómez y Rodríguez, quienes habían sido acusados por autoridades federales por la posesión armas modificadas, fueron reingresados en la prisión federal. 

Bebo Orejas no pudo ser acusado junto a los demás, ya que se encontraba citado al Tribunal de Arecibo para una vista preliminar por un caso de asesinato en Manatí, indicó el director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) del área de Carolina, comandante Jesús Rivera. 

Los hechos que se le imputan a la pandilla ocurrieron el 11 de febrero de 2014 en el sector Campeche del barrio Martín González de Carolina, donde Jerry Cruz Morales, alias Jerry Campeche, y Jorge “Pitufo” Román Rivera fueron acribillados con armas de alto poder mientras hacían trabajos de construcción, según la Policía.

Dos obreros de la construcción sufrieron heridas de bala a consecuencia de la balacera.

El caso fue consultado con el fiscal Alexis Carlo por la agente Cynthia Rodríguez, adscrita a la División de Homicidios de Carolina.