Los acusados de la llamada Masacre de Trujillo Alto, Antonio Ramos Cruz y Juan Carlos Meléndez Serrano, solicitaron hoy nuevamente al Tribunal de Apelaciones la realización de un nuevo juicio luego de que este mismo foro determinara nula hace unas semanas esa misma súplica.

En una petición de reconsideración de 23 páginas, Ramos Cruz y Meléndez Santiago solicitan al Apelativo que confirme la resolución del tribunal de Primera Instancia de Carolina que había declarado ha lugar la realización de un nuevo juicio en 2017.

La solicitud se hizo mediante sus representantes legales Julio Fontanet Maldonado, Vanessa Mullet Sánchez y Lillianete Cortés Soto del Proyecto Inocencia. 

Relacionadas

Ambos fueron dejados en libertad bajo fianza ese mismo año.

Sin embargo, el pasado 19 de marzo de este año, el Tribunal de Apelaciones determinó que debían ser reingresados a la cárcel porque se declaró nulo el nuevo juicio.

Meléndez Serrano y Ramos Cruz fueron convictos en 1992 y sentenciados a 297 años de prisión por el asesinato de Haydée Maymí y sus dos hijos en hechos ocurridos el 25 de junio de 1989.