El juicio contra Alexander Ortiz Díaz por supuestamente matar a Ileana López del Valle y por robarle a José Rosado Vázquez en hechos separados, se verá en su fondo en abril.

Así lo adelantó la jueza Wanda I. Soler Fernández, del Tribunal de Bayamón, ante la complejidad del caso y por conflictos de calendario de las partes.

Pautó una conferencia de estatus para el 17 de febrero.

Sin embargo, para interrumpir los términos de hábeas corpus, ya que el joven está preso, testificó la hermana por parte de madre de la occisa, Haydée Cosme del Valle, quien identificó su cadáver.

“Yo lo único que puedo decir es que Dios lo perdone y que se haga justicia. Quisiera que todo se aclare y llegue a su final”, expresó fuera de sala la testigo, quien confesó que desconoce si la ex pareja de su hermana y padre de su hijo menor fue el autor intelectual del asesinato, como se ha adelantado.

Los hechos se remontan al 25 de junio pasado, cuando el acusado llegó a casa de López del Valle, de 24 años, en el barrio Campanilla de Toa Baja.

Entró a su hogar y la asesinó frente a su hijo, de cinco años, quien se adelantó podría ser testigo en el juicio.

Se alega que fue contratado por la ex pareja de la occisa, pero no se han radicado cargos todavía.

El juicio también es por robo agravado de un vehículo de motor, en hechos ocurridos el 2 de enero de 2010.

Según la investigación, Ortiz Díaz compartía con José Rosado Vázquez en la casa de este último en Corozal, cuando bajo amenaza y con un cuchillo lo despojó de las llaves del auto.

El acusado se llevó el vehículo de motor y enfrenta cargos por robo agravado, Ley de Armas y amenaza.

Se informó que Ortiz Díaz es reincidente por tentativa de escalamiento, por lo que cumplió año y medio de cárcel en 2005.