Geofley Jomar Pérez, uno de los acusados por el secuestro y asesinato en el restaurante El Hipopótamo, tuvo esta misma tarde su vista inicial ante el magistrado federal Bruce J. MacGiverin, luego que se entregara a las autoridades unas horas antes, y se declaró no culpable de los tres cargos que pesan en su contra relacionados con ese crimen.

Aunque se encontraba prófugo, Jomar Pérez había sido ya había acusado anteriormente junto a Luis Cabán Nieves y Luis Aulet Maldonado por el secuestro de tres personas el 30 de octubre pasado en el restaurante El Hipopótamo, que desembocó luego en el asesinato del adolescente Jesús Francisco Pérez.

Relacionadas

Caban Nieves y Aulet Maldonado ya se habían entregado a las autoridades.

El trío fue acusado de secuestro, carjacking y disparar un arma de fuego durante la comisión de un delito, resultando en la muerte de una persona.

Además, Jomar Pérez también tenía en su contra una orden de arresto por violar las condiciones de la probatoria luego que fuera condenado por posesión ilegal de un arma de fuego.

Jomar Pérez estuvo representado en la vista por la abogada Anita Gil.

Según le explicó el magistrado, un gran jurado federal le acusa de tres cargos: participar de un carjacking que resultó en la muerte de una persona el pasado 31 de octubre; participar de un secuestro que resultó en la muerte de una persona; y disparar un arma de fuego durante la comisión de un crimen.

El magistrado le explicó que los dos primeros cargos conllevan una pena de cadena perpetua, y la posibilidad de pena de muerte.

El tercero, conlleva una pena mínima de 10 años de prisión consecutivos y máximo de cadena perpetua.

MacGiverin explicó además que, como dos cargos son elegibles a la pena de muerte, tiene derecho a un abogado adicional especialista en ese tipo de casos de pena de muerte, y orientó a su abogada llevar a cabo las gestiones necesarias al respecto.