Acusado confiesa asesinato, pero no el de transexual Ashley
Adorno Ayala se disculpó con la familia de su ex pareja por los hechos ocurridos el 25 de marzo de 2010 en Vega Alta y aceptó su culpabilidad, pero no por el asesinato de Ashley.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 14 años.
PUBLICIDAD
El acusado por dos asesinatos ocurridos el año pasado aceptó que mató a su ex cuñado pero no que asesinó al transexual Juan Ocasio Santiago, mejor conocido como Ashley.
Esta mañana el juez José Ramírez Lluch, del Tribunal de Bayamón, sentenció a Emanuel "Mangui" Adorno Ayala a 129 años por el asesinato de Víctor Hernández Crespo y dos cargos por Ley de Armas, no sin antes darle la oportunidad de hacer alguna expresión.
Adorno Ayala se disculpó con la familia de su ex pareja por los hechos ocurridos el 25 de marzo de 2010 en Vega Alta y aceptó su culpabilidad, pero no por el asesinato de Ashley.
La fiscalía y la defensa habían negociado un acuerdo para que se declarara culpable por ambos casos y Adorno Ayala aceptó. Sin embargo, el mismo día que se concretaría el acuerdo, se retractó.
Esta mañana explicó que no lo aceptó porque "lo tenían amarra'o con el otro caso", refiriéndose a la muerte de Ashley, ocurrida el 18 de abril en Corozal.
Sin embargo, cuando fue arrestado el año pasado, confesó ambos crímenes.
Mangui, de 22 años, fue declarado culpable por asesinar de cinco disparos al hermano de su ex novia frente a su familia en el sector Los Pitirres del barrio Corea de Vega Alta. Los hechos ocurrieron mientras discutía con su ex pareja, Antonia Hernández, y familiares trataban de alejarla para continuar con el proceso de mudanza.
El fiscal del caso fue Carlos Rodríguez, mientras que Adorno Ayala fue representado por Fernando Abreu de la Sociedad para la Asistencia Legal (SAL).
El caso por la muerte de Ashley está pendiente para juicio próximamente. Según la confesión del convicto, tenía la intención de robarle el auto a la joven y le disparó en su hogar.