Imputada por muerte de dos jinetes en Loíza tras impactarlos enfrenta lectura de acusación
La primera vista de juicio fue pautada para el 9 de enero de 2025.
PUBLICIDAD
El juez Joaquín Peña Ríos, del Tribunal de Carolina, llevó a cabo esta mañana el acto de lectura de acusación contra Ruthy Trenche Chávez, quien enfrenta cinco cargos por violaciones a la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico y dos por infracción a la Ley para el Bienestar y la Protección de los Animales, al provocarle la muerte a dos personas y a sus caballos, mientras conducía un vehículo de motor bajo los efectos de bebidas embriagantes y a exceso de velocidad.
La primera fecha del juicio fue pautada para el 9 de enero de 2025, confirmó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.
Relacionadas
La imputada no hizo ninguna alegación durante la vista de hoy y tiene un plazo de diez días para que su defensa le informe su decisión al tribunal. De no hacerlo, automáticamente su alegación se toma como no culpable y se inicia el proceso para comenzar el juicio.
El pasado 28 de junio, los fiscales Juan M. Mencacci Bagú y Gilberto Gierbolini Merino, presentaron los siete cargos contra la propietaria de una escuela de conducir, imputada por ocasionarle la muerte a los jinetes José J. Díaz Serrano y Eduardo E. Álvarez Sosa, así como los dos caballos que estos cabalgaban por el área del paseo de emergencias, el pasado 23 de marzo en la carretera PR-188 en Loíza, a eso de las 11:35 p.m.
Conforme a la investigación del agente Alexander H. Gaztambide Franco, adscrito a la División de Patrullas de Carreteras de Carolina, la imputada conducía una guagua Toyota Tundra, comor gris y del 2019, bajo los efectos de bebidas embriagantes y en exceso a la velocidad permitida por ley.
Como consecuencia de lo anterior, Trenche Chávez, de 40 años, impactó con el vehículo a los dos jinetes y a los equinos, quienes se encontraban transitando en el área del paseo. Díaz Serrano y Álvarez Sosa tenían su chaleco reflector en el área del pecho. Cuando se le realizó la prueba para detectar alcohol a la sospechosa, esta arrojó un porcentaje mayor al límite permitido por ley de alrededor de 145%, cerca del doble del límite permitido por ley.