Acusada de fraude y apropiación ilegal exempleada de Lutgardo Acevedo
Con información de ciudadanos residentes en los municipios de Moca, Aguada e Isabela, logró que le depositaran en su cuenta bancaria personal la cantidad de $2,986 en reintegros.
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La exgerente y supervisora de la firma de contabilidad Lutgardo Tax Advisors fue acusada ayer de 48 cargos por los delitos de fraude, apropiación ilegal, falsificación de identidad y de documentos, informó hoy la Oficina de Prensa de la Policía del área de Aguadilla.
El juez Rafael Ramos Sáenz, del Tribunal de Aguadilla, determinó causa para arresto contra Lydia Nieves Aponte, de 48 años, señalándole una fianza de $90,000 la cual fue prestada a través de la Oficina de Servicios con Antelación a Juicio (OSAJ).
De acuerdo a la investigación realizada por la sección de Fraude de la División de Delitos contra la Propiedad, los cargos que se le imputaron a Nieves Aponte ocurrieron para el mes de agosto del año 2013.
Relacionadas
La exgerente alegadamente se aprovechó de su posición en la compañía y llenó 3 planillas de Contribución sobre Ingresos del Departamento de Hacienda para el año 2012 mediante la falsificación de identidad, información y documentación, a base de datos que obtuvo de ciudadanos residentes en los municipios de Moca, Aguada e Isabela.
A través del esquema logró que le depositaran en su cuenta bancaria personal la cantidad de $2,986 en reintegros.
La firma era propiedad de Lutgardo Acevedo López, convicto federal que fue encontrado culpable por un jurado federal por los delitos de conspiración y soborno vinculados a un acuerdo con el juez Manuel Acevedo para absolverlo en un caso de homicidio negligente, a cambio de regalías y favores.
Actualmente, Lutgardo Acevedo enfrentará, por segunda ocasión, un cargo de homicidio negligente por causar el accidente de tránsito que segó la vida del guardia de seguridad Félix Babilonia Valentín el 30 de junio de 2012 luego de admitir en la esfera federal que sobornó al juez que lo exoneró por ese caso.
La imputada fue citada a vista preliminar para el 25 de junio.
El agente José Grajales Rodríguez y el fiscal Diego Velázquez investigaron el caso.