2. Verifica las redes sociales para ver cuándo fue la última vez que el desaparecido escribió o hizo check in en algún lugar.

3. El familiar que tome la batuta debe llamar a los hospitales. A veces podrían surgir problemas por la ley de confidencialidad. Así que se recomienda preparar un flyer con una foto de la persona desaparecida, el número de querella y entregarla al trabajador social de la institución médica.

4. Familiares deben insistir a la Policía que rastreen el celular del desaparecido y en revisar las cámaras de seguridad de la última trayectoria recorrida por la persona que se busca.

5. Preparar flyers para difusión pública con una foto reciente del rostro de la persona que se busca. Es importante colocar la palabra “desaparecido” en una letra grande y en color rojo para que llame la atención. El papel debe tener el nombre de la persona  y una descripción (edad, color de ojos, color de pelo, estatura, peso y alguna característica particular como un tatuaje o lunar). Agregar el último lugar donde fue visto y el número de querella. Es recomendable poner el teléfono de algún familiar o el celular del agente investigador. Comparte el documento en redes sociales y en los lugares donde fue vista la persona por última vez.

Relacionadas

Fuente: El detective privado Fernando Fernández: Facebook: detectivefernandofernandez/