El abogado del padre del niño Lorenzo, Carlos Sánchez, catalogó como un acto "cínico e hipócrita" la carta enviada ayer por la madre jovencito, Ana Cacho, al gobernador Luis Fortuño.

La misiva de Cacho solicita que se incluya el asesinato de Lorenzo como uno de los casos que serán investigados por un nuevo acuerdo entre las autoridades estatales y federales.

"Es un acto cínico e hipócrita de su parte, como madre y como persona… pretender que el gobernador le dé un trato diferente y desigual a ella que al resto de las demás personas en Puerto Rico que se tienen que regir en una serie de reglas", dijo Sánchez en entrevista con Radio Isla 1320.

"Quién es Ana Cacho para recibir un trato distinto. ¿Por qué hay que darle un tratamiento distinto a Ana Cacho?", agregó.

Sánchez dijo que en vez de intentar "cambiar las reglas del juego" Cacho, en cambio, debería cooperar con las autoridades, como su primo y representado legal, Ahmed Alí, que "ha comparecido desde el primer día ante cada una de todas las agencias que están investigando el crimen de su hijo".

"Los federales han dicho en más de cinco ocasiones que no tienen jurisdicción para intervenir en ese caso", afirmó Sánchez. "Y, esta es la parte más importante, Ana Cacho pretende, mediante su carta, que le cojan pena y hacerse la víctima. Ella no es ninguna víctima. Ana Cacho estaba allí. Es testigo de los hechos".