José A. Martínez González, imputado de agredir con machete a un paramédico, será próximamente evaluado para determinar si tiene capacidad mental para ser procesado judicialmente.

Según confirmó la Oficina de Administración de Tribunales (OAT) a este diario, durante la vista preliminar que suponía enfrentar el imputado hoy por cargos de tentativa de asesinato atenuado y violación a Ley de Armas, se activó la Regla 240.

La referida regla establece un proceso de evaluación para determinar si el imputado tiene o no la capacidad mental para entender el proceso judicial en su contra. Para ello se verá una vista en el Centro Judicial de Arecibo el próximo 10 de enero a las 9:00 de la mañana.

Relacionadas

Los hechos de este caso, ocurrido en Morovis, apuntan a que el imputado, de 61 años, llamó a la Línea PAS para obtener ayuda. La línea PAS activó una ambulancia y al llegar los paramédicos al lugar, el hombre entró a la residencia, sacó un machete e hirió a uno de los paramédicos que fue a ofrecerle auxilio.

El paramédico, identificado como Nelson Cabrera, recibió inicialmente asistencia médica en el Doctor Center en Manatí y posteriormente fue referido al Centro Médico de Río Piedras.