Las autoridades activaron en la noche de hoy, jueves, la Alerta Rosa tras la desaparición de la joven Keishla Madlane Rodríguez Ortiz, de 27 años y residente del residencial Villa Esperanza de Caimito en San Juan.

La joven fue reportada como desaparecida en la noche de hoy, luego de que su familia se percatara de que no llegó a su trabajo en la mañana. La última vez que su familia supo de su paradero fue a eso de las 7:00 de la mañana de hoy, cuando habló con su madre, según la teniente Aymee Alvarado Cardona, directora de la División de Crímenes Contra la mujer y Violencia Doméstica de la Policía.

Relacionadas

La joven fue descrita como: de cinco pies y cuatro pulgadas de estatura, 120 libras de peso, tez blanca, pelo rubio y ojos marrón.

Posee un auto Kia Forte color gris oscuro de 2016 con tablilla número ISS641.

Alvarado Cardona explicó que el Alerta Rosa se activa en los casos en los que se reporta una mujer mayor de 18 años desaparecida o secuestrada y cuyas circunstancias reúnen los criterios establecidos por ley. Además, busca que los ciudadanos colaboren compartiendo información que ayude a encontrar el paradero de la joven.

A raíz del reporte recibido, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó de inmediato activar un grupo de trabajo integrado por múltiples divisiones de la uniformada, liderados por el capitán Luis E. Díaz Muñoz, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan.

Entre las unidades activadas están: la División de Homicidios, la División de Propiedad, la División Servicios Técnicos, la División de Inteligencia Criminal y la División de Crímenes Contra la Mujer. La Unidad de personas desaparecidas de la División de Homicidios, dirigida por el teniente José Bonilla Ruiz, colabora también con la investigación.

El comisionado de la Policía indicó que la búsqueda de esta joven es una prioridad para su equipo. Agentes de la uniformada se reunieron con la familia como parte de la investigación iniciada.

López Figueroa, además, hizo un llamado a los ciudadanos para que colaboren en la búsqueda de Keishla Madlane, compartiendo cualquier información que pueda ayudar a encontrar el paradero de la joven. Para ello, pueden llamar de manera confidencial las 24 horas, al 787-343-2020 o al 787-793-1234 ext. 2200.