El comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa, activó esta tarde la alerta Ashanti tras la desaparición de Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, quien salió de su residencia el domingo a eso de las 9:00 a.m. y no regresó ni se comunicó con sus familiares.

La mujer, que es vecina del barrio Campo Alegre, en Utuado, fue reportada desaparecida por su hijo, luego que ayer le notificaran que el automóvil de su progenitora marca Hyundai Elantra, del año 2019 y color gris había sido abandonado frente a una residencia en el barrio Cerro Gordo, en Sabana Grande. En su interior estaba su cartera y su teléfono celular.

Relacionadas

Los investigadores realizaron una búsqueda por el lugar, pero no fue localizada. Se acudió a un establecimiento donde ella estuvo ayer por la mañana en Yauco y confirmaron que estuvo allí sola, mediante las cámaras de seguridad.

Viruet Soto fue descrita físicamente como de tez blanca, 5′3″ de estatura, 180 libras y cabello negro. Se desconoce la vestimenta que llevaba. Trabaja como mesera en un restaurante en Arecibo.

Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, quien fue vista por última vez en los predios de su hogar en el barrio Campo Alegre, en Utuado.
Jessica Marie Viruet Soto, de 39 años, quien fue vista por última vez en los predios de su hogar en el barrio Campo Alegre, en Utuado. (Suministrada Policía)

Si la ha visto llame a la línea confidencial del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o al Sistema de Emergencias 9-1-1.

El agente Webster Martínez Millán, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado tiene a cargo la pesquisa.

La Alerta Ashanti se aprobó para pedir ayuda a los ciudadanos para paradero de adultos mayores de 18 años, desaparecidos y cuya seguridad esté comprometida. De igual modo, aplica cuando el ciudadano que alerte a la Policía sobre la desaparición de otra persona acredite las condiciones y circunstancias por las cuales dicha persona está desaparecida o que sufre alguna discapacidad mental, entre otros criterios.